En este Blog encontrarás temas de interés y contingencia en el ámbito de la Salud, en esta ocasión nuestro propósito es entregar información relevante que le sirva para tomar decisiones en el autocuidado personal, familiar, y colectivo.
Sabemos que esta pandemia ha venido a romper nuestros esquemas de la vida diaria, trayendo en muchas ocasiones temor, angustia e incertidumbre, junto con ello, recordaremos palabras y testimonios de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas, dando gracias, porque Él cumple sus promesas, nos guarda y acompaña, no estamos solos.
Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.
El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es una enfermedad infecciosa muy contagiosa que produce síntomas similares a la gripe y en algunos casos infección Respiratoria Aguda Grave.
¿Cómo se contagia?
La gente puede contraer el coronavirus a partir de otras personas infectadas por este virus. Esto ocurre cuando una persona infectada estornuda o tose, dispersando pequeñas gotas de agua por el aire. Esas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de una persona que se encuentra cerca, o ella las puede inspirar.
Es posible que una persona también contraiga la infección al tocar una superficie cubierta de gotas infectadas y luego se toque la nariz, la boca o los ojos.
¿Cómo es el correcto lavado de manos?
Lavarse las manos es sencillo y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios.
Siga siempre estos cinco pasos:
1. Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y enjabónese las manos.
2. Frótese las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótese la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
3. Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
4. Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
5. Séqueselas con una toalla limpia o al aire.
Se recomienda lavarse las manos a menudo utilizando agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Los desinfectantes pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en muchas situaciones, pero no reemplaza el lavado de manos.
Cómo usar alcohol gel en la manos:
– Aplíquese el gel en la palma de una mano (lea la etiqueta para saber la cantidad correcta).
– Frótese las manos.
– Frótese el gel sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que estén secas. Esto debería tomar unos 20 segundos.
Puede usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no dispone de agua y jabón.
IMPORTANTE: si las manos están visiblemente sucias el alcohol gel no es eficaz.
«Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.»
Salmos 32:7
© 2024 Iglesia de Cristo Centro Cristiano Internacional. Todos los Derechos Reservados.