Devocional Semanal
Lunes 30/09
La recompensa de la edificación
(1 de corintios 3:12-15 RVA 1960) y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego.
Las escrituras nos enseñan lo hermoso que es poder edificar, pero para poder hacerlo correctamente es necesario saber sobre qué material estamos edificando, en este texto notamos seis materiales de los cuales tres son resistentes en el fuego como oro, plata y piedras preciosas y tres que no lo son como madera, heno, hojarasca. ¿Cómo estamos edificando? Sería una pregunta para hacernos respondernos a nosotros mismos, ya que el fuego evidenciara la calidad de cada edificación, pero también mostrara la recompensa de cada una de las obras que edificamos. Otra pregunta que deberíamos hacer sería ¿qué significa el fuego? Ya que es a través del fuego es en donde es probada cada edificación Notamos que el fuego en la biblia podría ser la palabra (Jer 23:29) el Fluir del Espíritu Santo (1 tes 5:19) pero también nos señala que puede representar el fuego de la prueba (1 ped1:7) que es cuando cruzamos momentos de dificultad que muchas veces prueba la obra que estamos edificando para mostrar lo que hay en nuestro corazón, el fin de esta prueba es poder recompensar si lo estamos haciendo correctamente (Prov 17: 3) por ellos es importante reconocer lo que significan estos seis materiales y en este breve devocional solo nombraremos una cualidad de cada uno para poder saber como estamos edificando nuestra vida.
Materiales que el fuego quema
Madera = Idolatría (Oseas 4:12 Rva1960)
Heno = Humanismo depender de sí mismos (Isaias 51:12)
Hojarasca = Malas obras (Mal 4:1)
Materiales que el fuego purifica
Oro = Fe (1 ped1:7)
Plata = Las palabras del señor (Salmos 12:6)
Piedras preciosas = Conocimiento y prudencia (Prov 20:14 Oso ; LBLA)
Cuando edificamos de la manera correcta nuestra vida, nuestra casa y nuestras familias el fuego de la palabra, del fluir del Espíritu Santo o inclusive el fuego de la prueba solo hará que la obra que estamos edificando sea cada vez más pura y recibiremos una recompensa de parte del señor, pero si edificamos de manera incorrecta podemos perder la obra que estamos realizando. Es por esto que el llamado de este pequeño devocional es poder mirar cómo estamos edificando para que el señor sea purificando nuestra vida y podamos disfrutar del fruto de nuestra obra.
Compartir:
© 2024 Iglesia de Cristo Centro Cristiano Internacional. Todos los Derechos Reservados.