Devocional Semanal
Lunes 18/11
¿CUÁL ES NUESTRA MORADA?
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apocalipsis 3:10
Podemos ver en la escritura qué hay distintas moradas, y que según el contexto bíblico tiene distintas acepciones. La palabra que usa en Apocalipsis 3:10 a los que moran en la tierra, su original es: alojarse permanentemente, residir. Quiere decir, que esa hora de la prueba que viene es para aquellos que han decidido hacer de esta tierra su casa y morar en ella de forma permanente, vivir bajo sus ideales y estatutos. Tienen su corazón en las cosas de este mundo y no en lo eterno.
Como dice en Job 18:21
Ciertamente tales son las moradas del impío, y éste es el lugar del que no conoció a Dios.
Esta morada es de quienes no han conocido al Señor, no han experimentado una vida plena con él. Sin embargo, la biblia menciona a otros moradores, cuya morada es Sion, y habitan permanentemente en este lugar, es más El Señor está en medio de ellos/as.
Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. Isaías 12:6
En el original de este morar es, sentarse, permanecer; establecerse, casarse. ¡Que tremendo! Nosotras seremos aquellas que como hemos permanecido en Él, disfrutaremos de las bodas del cordero, nos sentaremos a la mesa y comeremos con él. Para estos moradores de Sion hay una promesa de salvación, de gozo y regocijo, estaremos y viviremos con él, porque aquí en la tierra hemos hecho de él nuestra morada permanente.
Is 12:2-3: «Miren, Dios ha venido a salvarme. Confiaré en él y no tendré temor. El SEÑOR DIOS es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria». ¡Con alegría ustedes beberán abundantemente
de la fuente de la salvación!»
El Señor nos dice… que en la casa del Padre hay muchas moradas y que el fue a ”Preparar un lugar para vosotros” pero para habitar en esas moradas celestiales, debemos haber primero habitado en en su presencia, esa es la Sion celestial a la cual tenemos acceso hoy, estar permanentemente EN ÉL.
Hoy te invito a comenzar tu día morando en Sion, yendo a su presencia, entra al lugar santísimo y disfruta del huerto cerrado que Dios tiene para ti… cuando hacemos constantemente del Señor nuestra casa, será nuestro mayor deleite y las cosas de la tierra dejarán de tener la relevancia que tenían, seamos moradoras de Sion y no de esta tierra, vamos a la recámara… 🙌🏻
Compartir:
© 2024 Iglesia de Cristo Centro Cristiano Internacional. Todos los Derechos Reservados.