Devocional Diario

Martes 27/09

Jesús nuestro fiel amigo

“El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.” (Proverbios‬ 17:17‬ RVC‬‬)‬‬‬

 

La pregunta que Dios me hizo: ¿Tú amas a tus amigos? Le respondí: “sí Señor”, me dijo: ¿Realmente se han convertido como una familia para ti? Cuantos amigos a lo largo de la vida hemos tenido, algunos buenos y otros quizás no fueron de buena influencia. Pero cada uno de ellos marca tu vida dejando huellas, dejando consejo, dejando una enseñanza y es más, han orado por ti. 

 

“Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude.” (Eclesiastés‬ 4:9-10‬ PDT‬‬)‬‬

 

En los momentos difíciles los verdaderos amigos levantan los brazos para que no decaiga tu fe, además se alegran cuando tus peticiones que han sido contestadas levantando bandera de victoria. En David vemos un ejemplo claro que en momentos de angustia, él acudía a Dios en oración, su amigo, diciendo: 

 

Sal 59:1-2 “Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios.”

Jesús no tan solo es nuestro Señor y Salvador, si no también nuestro amigo, donde le puedes contar todo lo que te sucede sin omitir nada, Él te fortalece en medio de la debilidad y de la angustia que podamos vivir. Él es quien da descanso, amor, consuelo, bondad, y ese abrazo que tanto necesitas. Hoy Jesús no tan solo te mostrará sus secretos, si no que quiere compartir momentos contigo, Él quiere reír contigo, disfrutar cada momento, como tu amigo, permítele estar contigo en todo momento, vive con él cada día, anhelando escuchar su dulce voz que calma tu ser.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
×