fbpx

Devocional Diario

Sábado 08/08

El amor incondicional hasta en lo más simple

En este proceso de cuarentena, he atravesado muchas situaciones: sí, una de aquellas ha sido llorar y lamentarme de esto, cansarme, estresarme y querer echar todo a la borda. También he tenido tiempos de análisis, de poner todo en la balanza, evaluar lo bueno y lo malo, preguntarme si estoy bien o no, si debo cambiar o si debo continuar, cuantas veces debo morir a mi mismo, o si realmente soy un agrado para mi Dios. También he disfrutado la compañía necesaria de cada uno de mi familia, los contemplo en la esencia que Dios le ha dado a cada uno de ellos, he reído con ellos, nos hemos comunicado más que en cualquier otro momento de la vida y ha sido también un tiempo maravilloso. 

 

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19)

 

He extrañado, y he pensado… Recordaba que hace 8 años atrás, yo, alejado de Cristo, oré al Señor por un trabajo y en su amor inefable, Dios me lo dio. Recordaba como usualmente salía de mí este trabajo que le había pedido a Dios con especificaciones como; sueldo, que estuviera cerca de mi casa y que disfrutara. Dios me lo había dado con todas las especificaciones y además, tenía a los mejores compañeros de trabajo, y a un excelente jefe. Recordaba como salía y contemplaba los arboles, el aire de primavera y la lluvia de invierno.

 

Todo siempre ha sido bello y por sobre todo ligado al amor que Dios me hace sentir en las pequeñas cosas diarias, como el sonido del aire entre las ramas y hojas de los arboles, y me doy cuenta que mientras uno viva enamorado de Dios, siempre va a encontrar amor, perfecto amor en pequeñas cosas,  y hará que todo parezca mas simple, que no es tan complicado como hacemos que se vea; y aunque vengan nuevos desafíos, se que Dios siempre me sorprenderá con pequeñas cosas diarias, de esas que hacen que uno viva enamorado de la vida, de esas en donde Dios demuestra que nos ama, de esas que provocan alabar su nombre, amado lector, confía, persevera, y ama.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp