Devocional Diario

Domingo 01/01

Creados para hacer su obra

“Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra. Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.”

Efesios‬ 1:8-11‬ NTV‬‬‬‬‬‬

¿Cuántas veces hemos dejado que Dios diseñe nuestra vida?

Te has dado cuenta de que cada cosa que quieres hacer, se las pides a Dios, pero duran un tiempo. 

Le has preguntado a Dios ¿cuál es el plan que él tiene para ti? Una vez que lo descubres entiendes que son tan altos e inalcanzables a nuestra capacidad humana. Pero el Espíritu Santo nunca se cansa de insistir y de golpear la puerta de nuestro corazón para que él haga lo que sabe que es mejor para ti, como también eres esa estrategia que él tiene para que hagas su voluntad. 

Los procesos vienen cuando nuestra mente no acepta este plan, es ahí cuando Dios quiere conocer tu corazón para decirte: “hijo mío, hoy están naciendo nuevos diseños para ti, tus fuerzas se están acabando y has querido desistir de lo que te llame hacer, hoy quiero renovar mi pacto contigo y puedas levantarte nuevamente, para ir en busca de aquel que necesita”. 

¿Cuántas veces has querido huir de lo que Dios ya te dijo que ocurriría? ¿Tal vez muchas veces verdad?, pues ahora el tiempo se aproximó y es ahora donde él te necesita para cumplir su plan.

¿Qué vas a hacer? ¿tomarás la mano del Señor? o ¿seguirás en la misma postura o condición en la que estás? Muchos esperan un mensaje de salvación, Dios te eligió a ti. 

¡¡No desistas de tu llamado, suelta aquellas cosas que te afanan, deja el miedo de lado y has la obra que se te encomendó hacer, no entregues tu corona a este mundo!!

Compartir:

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?